-
Arquitectos: Jarq
- Área: 170 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Anibal Mangoni
-
Proveedores: ACINDAR, Grandis, Holcim, Isover, VidPia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Camino a la Cumbrecita, entre la intersección del Río Los Reartes y la Ruta Prov. 109, se construyeron cerca de 170m2 con la intención de ampliar la oferta turística/gastronómica a una zona de marcado crecimiento luego de la llegada del asfalto.
Bichitos es un complemento al Estancia San Felipe (cabañas y camping) lindero con la Casa de Te y propiedad de la misma familia, "Los Ortiz Negritto".
La obra es una "C" orientada hacia la vista del Rio (Sur)que nace allá cerca del Champaquí. Un ala de esta "C" es un Container marítimo donde se alojan los comensales y las otras dos están construidas en Hormigón, Piedra y Madera y albergan cocina (con elaboración a la vista), sanitarios, en subsuelo y extensiones para comensales en exteriores. En Planta Alta, se dispone de una Terraza para mesas con visuales inigualables.
No solo la piedra del lugar si no toda la madera de la obra es propia del lugar, un aserradero movil nos preparó tablas para encofrados, escalones, muebles, mesadas y revestimientos en base a los Cedros y Acacias caídos en el último tornado en la zona.
Se llevó al extremo la analogía con los "Bichitos de luz" (muy frecuentes por las noches de Intiyaco), sobretodo en los artefactos de iluminación diseñados exclusivamente para el lugar.